Oralidad y derecho. De la academia y las prácticas jurídicas

$ 40,000
In Stock
Oralidad y derecho. De la academia y las prácticas jurídicas. Moreno Durán, Álvaro Hernán (Compilador). COP $40.000, USD 14.5
 Volver a: D. Procesal Civil

Moreno Durán, Álvaro Hernán (Compilador)

Oralidad y derecho. De la academia y las prácticas jurídicas 

Para esta investigación se abordó tanto la temática como la problemática, desde categorías teóricas del sociólogo francés Pierre Bourdieu como son la Teoría de los campos, punto de partida desde la óptica sociológica jurídica que repercuten el otro de los grandes conceptos de Bourdieu como es el Habitus y concepto central en este tema de averiguación que auscultó los agentes que intervienen en los litigios. Así pues la investigación sobre el sistema acusatorio y el Habitus jurídico determinan las variables que resultan más difíciles de asimilar para las partes que conforman el sistema del cuál puede depender la adaptación o rechazo en el proceso de interiorización. El resultado de esta investigación y que es materia de exposición de este artículo tiene como objetivo compartir los resultados de este ejercicio académico.

En este escrito en su orden, se encuentran bajo su primer subtítulo los enfoques teóricos socio jurídicos de la oralidad en el derecho; en segundo lugar: el sistema penal acusatorio en Colombia; luego el problema y las contradicciones de los sistemas, los trasplantes jurídicos; y por último los hallazgos encontrados que plantea una seria de matices teóricos como la ritualización, la legitimidad, la tecnología que al constatarlos con los conceptos bourdianos de campo, Habitus y trayectoria nos permite ampliar el debate sobre el tema y quizá sugerir nuevas investigaciones por los caminos complejos que nos ofrece esta urdimbre del Estado de derecho colombiano.

ISBN: 978-958-749-618-5. 1° Edición 2016. 120 págs. Pasta. 17x24 cm. COP $40.000, USD 14.5

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.